Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog
27 abril 2010 2 27 /04 /abril /2010 22:58



No es ningún "secreto" que el "secreto bancario" está amenazado dede hace un tiempo motorizado por Estados Unidos a partir del 11 S, obligando a medio mundo a firmar convenios de reciprocidad en areas específicas.-

Parecería que a partir de esa fecha, cualquier cliente es un terrorista potencial, o un lavador o un traficante de "algo" por lo que cabe preguntarse......antes de ese hecho funesto no era asi...o los delincuentes no abrían cuentas bancarias???

Para obtener la tan deseada cuenta offshore, el solicitante debe pasar por todo un calvario de legalizaciones, cartas de referencia e incluso revelar toda suerte de datos y detalles personales y sobre su proyecto empresarial o de inversión.

Pero...aparte de todo esto, el quid de la cuestión es el "secreto bancario"propiamente dicho, que supondría que una vez cumplido con los requisitos iniciales, el banco normalmente se dará por satisfecho y velará entonces por que la información facilitada sea custodiada con todas las garantías, pudiéndose revelar sólo en casos de delitos muy graves.

Ud. está seguro que es asi?...

Ud. está seguro que el banco a la menor presión respetará ese Secreto Profesional?

Porque, seamos sinceros, realmente quién podrá garantizar los datos recopilados estén seguros?

Recientemente se ha conocido en los medios de comunicación que un Ministerio del Interior de un país europeo.... estaba subcontratando a una empresa de traducciones para ayudarles en casos escuchas telefónicas, investigaciones criminales y otros documentos sensibles.

Al parecer muchos de los traductores enviados no reunían las garantías suficientes y no sólo en muchos casos no estaban debidamente cualificados, sino que eran contratados sin ningún chequeo de seguridad.

Incluso se produjo un caso en el que la empresa envió a un fugitivo de la justicia como intérprete. Teniendo en cuenta que los mencionados traductores trabajaban para la policía judicial y manejaban datos sensibles, esto resulta más que preocupante.

Calculamos que a esta altura del comentario ya estará pensando.....pobre de aquél que tenga todo en regla y por culpa de un traductor que no entiende ni jota de operaciones bancarias de paso a una intimación judicial...

Inclusive, debemos comentarles a  modo de ejemplño una información que nos ha sucedido a nosotros hace alrededor de 3 meses: Un ciudadano español nos consulta por una estructura offshore personalizada, pero luego decide operar a nombre propio, depositando en un banco e su pais el monto de un programa, pagando inclusive todos los impuestos y exhibiendo el Certificado de Origen.-


Pues bien....un burócrata (de los que nunca faltan) se le ocurrió hacer una causa judicial para que explicara como semejante cantidad de dinero era de el (mas cerca de la envidia que de la falta de documentación), pese a haber pagado mas del 40% y mostrar el "Certificado Bancario de Origen"
Ahora.....es dable destacar que si hubiera dispuesto de su Estructura Offshore Personalizada nada de esto hubiera sucedido!!

Es sólo un pequeño ejemplo, pero: ¿quién garantizará que nuestros datos bancarios y económicos no acabará en manos de mafias, competidores o cazafortunas? La corrupción y la descoordinación reinante los Organismos Públicos desde luego no tranquilizan mucho. Pero los Gobiernos están decididos a llegar al dinero de sus contribuyentes, aunque se tenga que hacer a base de pisotear cualquier derecho a la privacidad económica. De hecho, si no lo consiguen por los cauces legales, no dudarán en hacerlo por los ilegales.

Recordar nuestras notas anteriores sobre el Gobierno Alemán queriendo comprar datos robados por 2.5 millones de Euros, o el Gobierno Francés queriendo aceptar en conversaciones con quién robó datos del HSBC.....

Los invito a razonar en que piensen lo que ocurriría en los hipotéticos casos donde
1. Un Gobierno ajeno a la UE quisiera comprar esos datos...
2. O que en lugar de ser un gobierno, sea una banda de extorsionadores (al menos) deseosa de conocer intimidades financieras para usarlas para sus fines delictivos.-
3. Si los empleados de banca ven como algunos colegas suyos roban impunemente datos y cobran millones de dólares por ello, gozando además de la protección de los Gobiernos comunitarios no tardará en cundir el ejemplo.

Es hora de proteger sus bienes, familia y salud....pienselo

Hasta la próxima

Compartir este post
Repost0

Comentarios